¿Quién es Zulema Pérez?

Zulema Beatriz Pérez egresó de la Escuela Nacional Manuel Belgrano como Maestra Nacional de Artes Visuales y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón como Profesora Nacional de Pintura.
En el ámbito docente, ha realizado conferencias y charlas sobre "El arte en la expresión infantil" y audiovisuales sobre "El mundo del niño y su arte" y "Nuestra Buenos Aires", auspiciadas por la Secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Conjuntamente con el área de Lengua, publicó el libro "Capullos" (El Cid Editor) en base a poesía y dibujo infantil.

Como artista plástica, se ha presentado en diversos salones y obtuvo premios y menciones en grabado, dibujo y pintura. Ha recibido la "Mención Honorífica" en el Salón Anual de Grabado de la Ciudad de Buenos Aires. Su pintura actual abarca dos aspectos significativos:
ARTE Y VIDA: La naturaleza expresada en sus pinturas, especialmente con motivos florales, está sustentada por la diversidad de matices y valores que nos inundan con los efectos cromáticos de la luz reflejada y la gran riqueza de tonos intermedios.
ARTE CÓSMICO Y VIDA.: A partir del caos provocado por el pintor Norberto Medina en la materia plástica como expresión cósmica, Zulema Pérez expresa arte y realidad en un encuentro creativo conjunto en obra plástica. Se percibe la afinidad existente entre las leyes naturales y cósmicas y su prolongación en el arte a través de nuestra observación.